AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

I. DATOS IDENTIFICATIVOS.

Le informamos que la entidad responsable del sitio Web http://eap.gobex.es es la JUNTA DE EXTREMADURA con C.I.F. S0611001I y domicilio ey n Plaza del Rastro s/n, 06800, de Mérida (Badajoz. Extremadura – España).

II. COMUNICACIONES DIRIGIDAS A LA JUNTA DE EXTREMADURA.

Toda comunicación que el Usuario quisiera dirigir a JUNTA DE EXTREMADURA, a título enunciativo, información, denuncia, queja, reclamación, opinión, sugerencia o cualesquiera otros, acerca del funcionamiento o de los contenidos del sitio Web puede efectuarse en la dirección arriba indicada, bien a través del teléfono 924 00 81 22, a través de los buzones y/o formularios disponibles en el sitio Web o en la dirección de correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

III. CONDICIONES Y TÉRMINOS GENERALES DE USO DEL SITIO WEB.

1. INTRODUCCIÓN.

Éstas son las Condiciones y Términos Generales que regulan el acceso, navegación y uso del sitio Web http://eap.gobex.es, así como las responsabilidades derivadas de la utilización de sus contenidos (entendiendo en adelante por "contenidos" los textos, gráficos, dibujos, diseños, códigos, software, fotografías, música, vídeos, sonidos, bases de datos, imágenes, expresiones e informaciones, así como cualquier otra creación protegida por las leyes nacionales y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial). En consecuencia, el Usuario deberá leer atentamente estas Condiciones y Términos Generales de Uso.

Por el acceso, navegación por los sitios Web y/o por la utilización de los servicios incluidos en el mismo, Vd. adquiere la condición de Usuario, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las presentes Condiciones y Términos Generales de Uso y de las Condiciones Particulares, que en su caso rijan la prestación de los servicios que se dispusieran en el sitio Web, sin perjuicio de la atención y cumplimiento por parte del Usuario de las condiciones fijadas y previstas por los sitios Web hipervinculados desde http://eap.gobex.es, de las cuales no responde la JUNTA DE EXTREMADURA.

La JUNTA DE EXTREMADURA podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones y Términos Generales de Uso, así como las Condiciones Particulares, que se establecieran. Es por esto que, se recomienda que antes de iniciar la navegación o proceda, en su caso, a la adquisición de cualesquiera servicios o productos ofertados en este sitio Web, lea atentamente el presente Aviso Legal.

El Usuario se obliga al cumplimiento de las presentes Condiciones y Términos Generales de Uso, en su caso las Condiciones Particulares que fueran de aplicación, así como cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en el sitio Web y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio del que disfruta, absteniéndose de utilizar el sitio Web de cualquier forma que pueda dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de la JUNTA DE EXTREMADURA, sus proveedores, el resto de Usuarios o, en general, de cualquier tercero.

2. REGISTRO (ALTA), BAJA Y CLAVES O CONTRASEÑAS DE ACCESO.

Para el caso de que el sitio Web, precise para el uso un registro previo, el Usuario será responsable de aportar información veraz y lícita, a través del formulario dispuesto para la recogida de datos. En todo caso, el Usuario deberá aportar los datos señalados como obligatorios, siendo de carácter voluntario o facultativo el resto de datos que pudieren ser solicitados.

Como consecuencia del registro, el Usuario debe adoptar una contraseña de acceso, sobre la cual se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto. De este modo, los Usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de cualesquiera identificadores y/o contraseñas, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su acceso a personas ajenas.

Será responsabilidad del Usuario la utilización ilícita de los servicios por cualquier tercero ilegítimo que emplee a tal efecto una contraseña a causa de una utilización no diligente o de la pérdida de la misma por el Usuario.

En virtud de lo anterior, es obligación del Usuario notificar de forma inmediata a los gestores de la JUNTA DE EXTREMADURA acerca de cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su pronta cancelación. La JUNTA DE EXTREMADURA quedará eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.

Siendo un sitio Web abierto a toda la ciudadanía, se admite el registro y, por ende, la participación de menores de edad. En caso de que el menor requiera de una explicación sobre las Condiciones y Términos Generales de Uso, podrá dirigirse a la JUNTA DE EXTREMADURA a través de las vías de contacto al inicio señaladas, de forma individual o a través del Padre, Madre, Tutor o Representante Legal.

El Usuario, de forma libre, podrá solicitar la baja en el sitio Web remitiendo un comunicado al Responsable del Tratamiento de los datos.

3. CONDICIONES Y TÉRMINOS DE USO

El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios que la JUNTA DE EXTREMADURA ofrece a través del sitio Web y, con carácter enunciativo pero no limitativo:

(i) Incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público;

(ii) No introducir, almacenar o difundir en o desde el sitio Web, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, de apología del terrorismo, pornográfico o incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertas públicas, con especial atención al honor, la intimidad o la imagen de terceros y, en general, contra los derechos humanos.

La JUNTA DE EXTREMADURA se reserva el derecho de retirar todos aquellos contenidos, comentarios y expresiones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, que inciten o promuevan la violencia verbal o física - explícita o implícitamente - hagan apología del terrorismo u otras conductas delictivas, o que a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación.

En particular, para el caso de que el Usuario aportara fotografías, vídeos, grabaciones de audio o archivos de cualquier otro tipo para incorporarlas a alguna de las secciones del sitio Web, el Usuario declara y garantiza que:

a) Es legítimo titular o tiene la pertinente autorización sobre los mismos. El Usuario será el único responsable, y dejará indemne a la JUNTA DE EXTREMADURA, de cualquier reclamación judicial o extrajudicial que, por el incumplimiento de esta garantía, pudieran plantear terceros.

b) El Usuario cede a la JUNTA DE EXTREMADURA, con carácter no exclusivo y por todo el tiempo permitido legalmente, todos los derechos de reproducción, distribución, transformación y comunicación pública sobre los citados archivos para su utilización en todas las modalidades de explotación existentes en el momento de la cesión.

c) Estos archivos objeto de inclusión en el sitio Web no podrán contener elementos, albergar imágenes o informaciones que supongan una vulneración de derechos de terceros y, en particular, de su honor, intimidad o propia imagen. Así, no se podrán incluir archivos que inciten a la violencia, apología del terrorismo, al racismo, xenofobia, el sexismo o la homofobia ni que contengan insultos u opiniones injuriosas o calumniosas. Muy en particular, este tipo de archivos no deberán contener imágenes de menores, siendo responsabilidad única del Usuario el cumplimiento de las disposiciones legales derivadas de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor y la normativa vigente sobre, Protección de Datos de Carácter Personal.

(iii) No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del sitio Web o en la utilización de cualquiera de los servicios dispuestos, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.

En consecuencia, el Usuario no podrá intentar acceder y/o utilizar las claves de otros usuarios, en caso de existir control de accesos autenticado, ni modificar o manipular sus mensajes.

(iv) No introducir, almacenar o difundir mediante el sitio Web ningún programa de ordenador, datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el sitio Web, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de la JUNTA DE EXTREMADURA o, en general, de cualquier tercero, o que de cualquier otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos.

(v) No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de la JUNTA DE EXTREMADURA o cualesquiera terceros, hallados o participes en http://eap.gobex.es.

(vi) No introducir, almacenar o difundir mediante el sitio Web cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.

(vii) No introducir información clasificada [secreta o reservada], de conformidad con la Ley 48/1978, de 7 de octubre, por la que se modifica la Ley de 5 de abril de 1968, sobre secretos oficiales.

(viii) No utilizar los servicios ofrecidos en el sitio Web con el objetivo de promocionar empresas y servicios externos, otras páginas web y hacer campañas de publicidad o comerciales, ni para actuar en beneficio de personas jurídicas.

En caso de contravenir las condiciones anteriores, la JUNTA DE EXTREMADURA se reserva la facultad y estará legitimado para bloquear, suspender o cancelar, de forma inmediata y sin previo aviso, el acceso y uso del sitio Web http://eap.gobex.es y, en su caso, para retirar los contenidos presunta o declaradamente ilegales, ya lo realice a su exclusivo criterio, ya a petición de tercero afectado o de autoridad competente.

4. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

El Usuario reconoce y acepta que el acceso y utilización del sitio Web, se realiza bajo su entero riesgo y su entera responsabilidad.

En todo caso, la JUNTA DE EXTREMADURA no será responsable de las opiniones, comentarios y expresiones vertidas por los Usuarios en http://eap.gobex.es. En tal sentido, la publicación de los contenidos aportados por los Usuarios, no debe interpretarse como una aprobación o conformidad de la JUNTA DE EXTREMADURA. Y de acuerdo con el citado precepto, la JUNTA DE EXTREMADURA actuará con diligencia cuando un órgano competente haya declarado la ilicitud de los datos, ordenado su retirada o que se imposibilite el acceso a los mismos, o se hubiera declarado la existencia de lesión.

La JUNTA DE EXTREMADURA no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de, con carácter meramente enunciativo y no limitativo (i) Inferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los Usuarios, motivadas por causas ajenas a la JUNTA DE EXTREMADURA, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por el Sistema; (ii) Retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos; (iii) Que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control y que no sean atribuibles a la JUNTA DE EXTREMADURA; (iv) Las divergencias de la información, documentación y/o demás contenido del sitio Web que pudieren existir entre la versión electrónica y la versión impresa; (v) De la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a la JUNTA DE EXTREMADURA, debidas al Usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor (vi) De la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los contenidos ofrecidos por sí misma o por terceros.

5. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, LOPDGDD) desarrolla, en el ámbito nacional, el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (Reglamento general de protección de datos, en adelante RGPD), teniendo como objetivo fundamental garantizar y proteger, en lo que concierne al tratamiento de datos personales, las libertades públicas y los derechos fundamentales de las personas físicas y especialmente de su honor e intimidad personal y familiar.

En el ámbito de la Administración Pública, el artículo 13 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPACAP) consagra, respecto de aquellos sujetos y/o colectivos con capacidad de obrar ante la Administración Pública, su derecho a la protección de datos de carácter personal, y en particular a la seguridad y confidencialidad de los datos que figuren en los ficheros, sistemas y aplicaciones de las Administraciones Públicas.

Cuando a través de este sitio Web, la JUNTA DE EXTREMADURA recabara datos de carácter personal mediante formularios de alta, contacto, etc., se podrá consultar información relativa al cumplimiento de las obligaciones inherentes al tratamiento de datos de carácter personal en las correspondientes cláusulas informativas elaboradas, específicamente, para la actividad de tratamiento concreta.

A su vez, puede consultar la Organización en materia de Protección de Datos y Seguridad de la Información existente en la Junta de Extremadura a través del siguiente enlace a nuestra Política de Privacidad y Seguridad de la Información de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura: http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2018/1320o/18061663.pdf .

El Usuario se compromete a no facilitar, a través del sitio Web, datos de carácter personal de ningún tercero, salvo que tenga la debida autorización o consentimiento.

[La Junta de Extremadura registra las IP´s desde la que se solicitan las consultas a las WEB. Las IP´s es un número que identifica la conexión y es necesaria para poder dar el servicio].

6. POLÍTICA DE COOKIES.

Asimismo, la Junta de Extremadura informa que al visitar este sitio Web, su navegador puede almacenar información técnica en su ordenador: el uso de cookies no proporciona ninguna información personal, ni información sobre su ordenador, sólo están destinadas a ayudarle a ahorrar tiempo cuando vuelva a visitarnos, a seleccionar la hoja de estilo más adecuada y a que la visualización de los sitios Web sea correcta, así como el idioma y el juego de caracteres de su navegador con el mismo motivo (por ejemplo, para que se vean bien los acentos). También podrá ayudarnos en la mejora del diseño de nuestros sitios Web y a la obtención de estadísticas (en concreto, conocer el número de “visitantes únicos” que tiene nuestra Web).

Aquellos Usuarios que no deseen almacenar cookies en su ordenador, pueden configurar su navegador a tal efecto. La mayor parte de los navegadores permiten la gestión de las cookies de 3 formas diferentes:

1. Las cookies no se aceptan nunca.

2. El navegador pregunta al usuario si se debe aceptar cada cookie.

3. Las cookies se aceptan siempre.

El navegador también puede incluir la posibilidad de especificar mejor qué cookies tienen que ser aceptadas y cuáles no. En concreto, el Usuario puede, normalmente, aceptar alguna de las siguientes opciones:

      • Rechazar las cookies de determinados dominios;
      • Rechazar las cookies de terceros;
      • Aceptar cookies como no persistentes (se eliminan cuando el navegador se cierra);
      • Permitir al servidor crear cookies para un dominio diferente.
      • Además, los navegadores pueden también permitir a los usuarios ver y borrar cookies individualmente.

En todo caso, la JUNTA DE EXTREMADURA no utiliza este tipo de información (cookies o IP’s), que pudiera quedar registrada, para otras finalidades o usos.

7. PROPIEDAD INTELECTUAL.

En todo caso, los contenidos en este sitio Web tienen carácter meramente orientativo o informativo, es decir, carecen de validez jurídica y, en ningún caso podrá ser vinculante para la resolución de procedimientos administrativos o cualquier acto de la Administración Pública, que se hallará sujeta exclusivamente a la normativa que les sea de aplicación. Para fines jurídicos, deberán consultarse los textos publicados en los Boletines y Diarios Oficiales o solicitarse a los órganos de la JUNTA DE EXTREMADURA.

En ningún caso, el Usuario podrá suprimir, alterar, eludir o manipular cualesquiera dispositivos de protección o sistemas de seguridad que puedan estar instalados, así como la tergiversación o manipulación de la información o documentación puesta a disposición.

El código fuente, los diseños gráficos, las imágenes, las fotografías, los sonidos, las animaciones, el software, los textos, los nombres de dominio, las marcas, así como la información y los contenidos recogidos a lo largo de todo el sitio Web están protegidos por la legislación española, a favor de la Junta de Extremadura.

Su uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie autorización expresa de la Junta de Extremadura.

La licencia de uso de cualquier contenido de esta sede, otorgada al Usuario, se limita a la descarga de dicho contenido y el uso privado del mismo. De conformidad con el artículo 8 de la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público, la reutilización de la información de las Administraciones y de los organismos del sector público estará sometida, entre otras, a las siguientes condiciones generales: (a) Que el contenido de la información no sea alterado.(b) Que no se desnaturalice el sentido de la información (c) Que se cite la fuente y (d) Que se mencione la fecha de la última actualización.

8. MEDIDAS TÉCNICAS DE SEGURIDAD.

Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y que se encuentran descritas en los documentos que conforman la Política de Privacidad y Seguridad de la Información de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

 

 

 
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  • Con carácter general, el Plan de Formación 2021 está dirigido a empleados públicos de la Junta de Extremadura, cualquiera que sea su vínculo jurídico con la Administración. Sin embargo, no podrán participar, al contar con su propia oferta formativa, los siguientes colectivos profesionales: el personal docente dependiente de la Consejería de Educación y Empleo y el personal estatutario del SES.
  • Algunas actividades formativas podrán ofertarse a empleados públicos pertenecientes a otras Administraciones Públicas con ámbito territorial en la Comunidad Autónoma de Extremadura (Asamblea de Extremadura, Administración Local y P.A.S. de la Universidad de Extremadura), siempre que se incluya expresamente esta circunstancia en su correspondiente ficha técnica.
  • Para todos los supuestos, los interesados deberán reunir los requisitos consignados en cada una de las fichas técnicas de la actividad.
  • Las condiciones generales o específicas de participación deberán cumplirse en las fechas de celebración de cada actividad programada.

Se podrán solicitar un máximo de 6 actividades formativas de las indicadas en el Anexo I de la presente resolución.

Únicamente se podrán solicitar en la web de la EAP y a través de la Zona del Alumno:

http://eap.gobex.es | https://alumnoeap.gobex.es

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente a la publicación en el D.O.E. y hasta el próximo 18 de enero.

PLAZO DE SOLICITUDES > DEL 18 DE DICIEMBRE AL 18 DE ENERO < (ambos inclusive)

 

La solicitud de actividades formativas se realizará a través de la Zona del Alumno. Como primer paso deberá introducir su DNI.

Si ya se encuentra registrado será redirigido a la página de Acceso Usuarios donde se le pedirá el nombre de usuario y la contraseña. La pestaña solicitud contendrá todos los datos (personales y laborales). Revíselos y actualícelos si fuera necesario.

Si no se encuentra registrado le aparecerá el formulario completo y vacío de la solicitud donde se le pedirán los datos personales, laborales y las actividades a solicitar.

Es importante que tanto los datos personales y laborales sean correctos y estén actualizados. Usted es responsable de la fidelidad de sus datos y de ello depende el proceso selectivo de los cursos.

  • Es obligatorio aportar una cuenta de correo electrónico corporativa (email) que será utilizada como medio de comunicación por la EAP y es necesaria para utilizar la Plataforma de Gestión de la Formación de la EAP (LMSEAP) donde el alumno podrá acceder a sus datos.
  • Igualmente, es necesario aportar un número de teléfono móvil para las labores de comunicación de la selección en una actividad formativa.
  • Los números de teléfono tanto laborales como personales que se incluyan en la solicitud, se expresarán siempre con 9 dígitos.
  • El anexo III (Certificado del responsable administrativo) se enviará por correo electrónico a la siguiente dirección:

Email

formacion.eap@juntaex.es

  • Se deberá remitir un Certificado (Anexo III) por cada actividad que lo requiera (Ver ficha de cada actividad).
  • El plazo de remisión será el mismo que el de presentación de solicitudes.
  • Únicamente deberán remitirse cuando así se indique en la ficha técnica de cada actividad formativa.

DESCARGA EL ANEXO III

 

  • La Escuela de Administración Pública notificará oficialmente a los solicitantes de las mismas si han sido admitidos o no a través de la Zona del Alumnoen la sección “Estado Solicitudes”.
  • Los solicitantes admitidos tienen a su disposición las instrucciones para la asistencia a la actividad formativa en dicha notificación oficial, la cual podrán descargar e imprimir (formato PDF) como justificante de la concesión de la misma.
  • Recibirá un SMS como aviso, en el caso de haber incluido en la solicitud un número de teléfono móvil, debiendo descargar igualmente la notificación e imprimir la comunicación oficial, con todos los datos (fecha, horario, lugar de celebración, etc.) accediendo a la página Web de la EAP - Zona del Alumno.
  • En el caso de no haber incluido un número de móvil recibirá un email con dicho aviso.
En primer lugar:
  • No estar penalizado para la realización de actividades durante el año 2021. Dicha penalización no operará para la acción formativa relativa a la formación para la Prevención de Riesgos Laborales ante el COVID-19.
  • Pertenecer al grupo de destinatarios que se enumeran para cada una de las actividades convocadas, así como cumplir los criterios específicos de selección en algunas de las actividades (todo ello se indica en cada ficha técnica de las actividades, Anexo I de la Resolución).
  • En relación con la selección de la acción formativa relativa a la Prevención de Riesgos Laborales ante el COVID-19, tratándose de un  único curso su inscripción será única para el personal empleado público de la Junta de Extremadura.

Una vez cumplidos estos criterios:

  • Tendrán preferencia quienes tengan menos actividades formativas en el último año (2020) y el Plan de Formación vigente. Se entiende como actividad formativa computable aquella cuya duración sea igual o mayor a diez (10) horas. Dicho cómputo no operará para la acción formativa relativa a la formación para la Prevención de Riesgos Laborales ante el COVID-19
  • Se otorgará preferencia en la selección a quienes se hayan incorporado en el plazo de un año al servicio activo, procedentes del permiso de maternidad o paternidad, o hayan reingresado desde la situación de excedencia por razones de guarda legal y atención a personas mayores dependientes o personas con discapacidad.
  • Tendrán preferencia igualmente, aquellas personas que, reuniendo los requisitos consignados en cada una de las fichas técnicas de la actividad, tengan una discapacidad acreditada igual o superior al 33%. Las personas interesadas deberán acreditar esta circunstancia conforme a lo previsto en la resolución que apruebe la convocatoria.
  • Se entiende cumplido lo previsto en los dos apartados anteriores cuando se produzca la primera adjudicación de un curso, no siendo aplicable al resto de cursos solicitados.

 

 

Tal como establece el Acuerdo General de Formación (DOE nº 37 de 27 de marzo de 1999), todo el personal dependiente de la Junta de Extremadura tiene derecho al cobro de dietas y/o gastos de desplazamiento derivados de su asistencia a las actividades formativas para las que haya recibido la oportuna autorización. Para ello, deberá presentar la correspondiente solicitud de abono ante la Secretaría General de su Consejería o el Organismo en el que se encuentre adscrito.

 

Renunciar, comunicándolo a la Escuela de Administración Pública, por e-mail (formacion.eap@juntaex.es), al menos tres días hábiles antes del inicio de la actividad, para que desde la EAP se convoque a otra persona que se encuentre en lista de reserva, según modelo que encontrará en la página web de la EAP en el apartado "Zona de descargas".

Excepcionalmente, y sólo en el caso de que la notificación de admisión en una actividad formativa se produzca con menor antelación como consecuencia de una vacante sobrevenida, el solicitante podrá comunicar su renuncia hasta el día anterior del inicio de la actividad.

En caso de no renunciar en estos plazos será penalizado, no pudiendo participar en las acciones formativas del año en curso y del siguiente.

 

 

La baja por incapacidad temporal impide la participación en acciones formativas, por lo que se deberá enviar la renuncia al menos 3 días hábiles antes del inicio de la actividad para no ser penalizado. Si ésta se produjera dentro de dicho plazo, se notificará de inmediato en la fecha que se expida la baja. Excepcionalmente, y sólo en el caso de que la notificación de admisión en una actividad formativa se produzca con menor antelación como consecuencia de una vacante sobrevenida, el solicitante podrá comunicar su renuncia hasta el día anterior del inicio de la actividad.

Para realizar un curso debe hallarse en situación de servicio activo o bien en excedencia por cuidado de familiares.

 

La Orden que aprueba el Plan de Formación recoge las condiciones de asistencia y desarrollo de las actividades formativas que permiten la certificación de las actividades realizadas.

A modo de resumen, se obtendrá certificación de la actividad si:

El alumno completa, como mínimo, el 90% de la duración de la parte presencial y realiza, dentro de los plazos establecidos, las tareas y trabajos que el programa de dicha actividad incluye como obligatorios.

Una inasistencia superior al 10% de la duración de la parte presencial de una actividad, cualquiera que fuera la causa que la motive, impedirá su certificación.

Las actividades que se desarrollen total o parcialmente en modalidad no presencial se establecerán, antes del inicio de las mismas, las condiciones exigibles para la certificación.

La inasistencia menor al 10% de la duración de la actividad, deberá siempre justificarse en el plazo de diez días desde el momento en que se produce.

Las actividades que se desarrollen total o parcialmente en la modalidad no presencial se establecerán, las condiciones exigibles para la certificación, en cada una de ellas.

Seminarios Online (Webinar)

Para obtener la certificación en un seminario online es obligatoria:

  • La asistencia online a las sesiones programadas que se realizarán en las fechas y hora publicadas
  • La contestación activa a los sondeos que se lancen durante cada sesión.

 

Si su situación laboral ha cambiado durante la convocatoria del Plan de Formación deberá notificarlo a la EAP o bien actualizar,si procede, desde la Zona del Alumno los datos que hayan cambiado, sean personales, de contacto o laborales.

 

 

Una vez sea cumplimentada la solicitud y enviada, podrá descargar copia de la misma desde el apartado "Estado de Solicitudes" en la Zona del alumno pulsando sobre el botón Imprimir Solicitudes.

 

  • Por incumplir cualquiera de los criterios de certificación que se establecen para cada una de las actividades formativas.
  • Por incomparecencia o no haber iniciado en el plazo establecido una actividad formativa para la que ha sido seleccionado sin previa renuncia. (La renuncia deberá remitirse al menos 3 días laborables antes del inicio de la actividad)
  • Por no completar al menos el 90% de la duración de la actividad y no haya sido justificada en el plazo de diez días desde la fecha de finalización de la misma.
  • No realizar las tareas y trabajos que se establezcan en el programa como obligatorios.
  • Abandonar la actividad formativa en cualquiera de sus modalidades (presencial, semipresencial, a distancia, ...)

En estos casos podrá alegarse causa de fuerza mayor, debidamente justificada ante la EAP para su valoración.

Se expedirá únicamente cuando se solicite según Modelo que encontrará en la página Web de la Escuela de Administración Pública en el apartado “Zona de Descargas”, firmado por el interesado, a la Escuela de Administración Pública vía email (formacion.eap@juntaex.es).

Se le enviará vía email con firma electrónica verificable desde la Sede Electrónica de la Junta de Extremadura.

 

Modelo de solicitud de certificados

 

Los criterios de selección se rigen por los publicados en el artículo 5 de la ORDEN por la que se aprueban las Convocatorias del Plan de Formación para el año de la Escuela de Administración Pública de Extremadura y son los siguientes:
  1. No podrá seleccionarse para las actividades incluidas en el Plan de Formación quien haya sido penalizado para su participación en el mismo, según lo establecido en la Orden de aprobación del Plan Formación. Dicha  penalización  no  operará  para  la  acción  formativa  relativa  a  la  formación  para  la  Prevención  de  Riesgos  Laborales ante el COVID-19
  2. Se considerará, en primer lugar, el perfil profesional del colectivo destinatario, tal y como se recoge en la respectiva ficha técnica de cada actividad.
  3. Sin perjuicio de lo anterior, se tendrán en consideración los criterios específicos de selección que se puedan establecer para cada actividad.
  4. Cuando uno de los criterios específicos sea el desempeño de tareas o funciones concretas, la persona interesada deberá acreditarlo mediante la presentación del correspondiente certificado (Anexo III), firmado por su responsable de administración, tal y como se especifique en la convocatoria.
  5. Podrán recogerse en las correspondientes fichas técnicas otras circunstancias que determinarán la selección.
  6. Cuando se solicite una actividad formativa ya realizada con anterioridad, en cualquier anualidad, quedará a criterio de la Escuela de Administración Pública la admisión de dicha solicitud en función de los objetivos y contenidos de la actividad.
  7. Se tendrá en cuenta el número de actividades formativas concedidas durante el año anterior y en el Plan de Formación del año vigente.
  8. Tendrán preferencia en la selección quienes, reuniendo los requisitos consignados en cada una de las fichas técnicas de la actividad, se hayan incorporado en el plazo de un año al servicio activo, procedentes del permiso de maternidad o paternidad, o hayan reingresado desde la situación de excedencia por razones de guarda legal y atención a personas mayores dependientes o personas con discapacidad. Las personas interesadas deberán acreditar esta circunstancia conforme a lo previsto en la resolución que apruebe la convocatoria.
  9. También se otorgará, del mismo modo, preferencia en la selección, a aquellas personas que, reuniendo los requisitos consignados en cada una de las fichas técnicas de la actividad, tengan una discapacidad acreditada igual o superior al 33 %. Las personas interesadas  deberán  acreditar  esta  circunstancia  conforme  a  lo  previsto  en  la  resolución  que  apruebe la convocatoria.
  10. Se entiende cumplido lo previsto en los dos apartados anteriores cuando se produzca la primera adjudicación de un curso, no siendo aplicable al resto de cursos solicitados.
  11. En el caso de selección o realización de una actividad formativa como consecuencia de haber realizado la solicitud ocultando o falseando información, la Escuela de Administración Pública de Extremadura, una vez comprobada dicha circunstancia, podrá suspender, en cualquier momento, el proceso iniciado, incluso cuando la actividad se haya realizado, anulando la correspondiente certificación oficial.

 

Para acceder a la zona del alumno usted debe estar registrado.

  • Si usted ya se encuentra registrado en la Zona del Alumno la entrada a la misma se realiza a través de la opción Acceso Usuarios.
  • Si no recuerda su usuario y/o contraseña existe la opción Restablecer Contraseña que le enviará las instrucciones al email con el que se registró en la Zona del Alumno.
  • Si usted no recibe dicho email, bien sea porque no recuerda cual fue el email con el que se registró o ya no tiene acceso al mismo deberá ponerse en contacto con la EAP en el mail formacion.eap@juntaex.es indicando su nombre completo, dni y un teléfono de contacto.
  • Si el plazo de solicitud está abierto y usted no está registrado el sistema le pedirá, a través del formulario de solicitud, todos los datos necesarios para el registro: datos personales, datos laborales y la propia solicitud de actividades.

 

La evaluación de los distintos cursos que realice (encuesta) podrá realizarse a partir del último día de celebración del mismo de forma online, dentro de la Zona del Alumno y en el apartado Mis Cursos, haciendo click sobre el icono "Evaluar curso" que se encuentra a la derecha del nombre del curso. Tendrá un plazo de 15 días para realizarla y pasado este tiempo será desactivada.

Si el curso que ha realizado es no elegible (cursos -S-) deberá esperar a recibir un email en el cual se le informará de la apertura del plazo del cuestionario de evaluacion.

 

Si tiene problemas con el acceso a la Zona del Alumno y no recuerda o no le funcionan las credenciales de acceso a la misma (usuario/contraseña), existe una opción en la Zona del Alumno para restablecer la contraseña.

Este procedimiento envía un correo electrónico a la dirección de email que consta en nuestra base de datos e incluye el USUARIO y un enlace con caducidad para restablecer la contraseña.

Si tiene algún problema o no le llega el correo escríbanos a formacion.eap@juntaex.es con su nombre, dni y teléfono de contacto.

Puede descargarse la guía para el restablecimiento del acceso en la Zona de Descargas - Varios

/index.php/formacion/actividades-formativas/598-2021-actividades-elegibles