CÓMO UTILIZAR LA GUÍA

Hemos intentado ofrecerte una propuesta didáctica muy ágil.

En cada una de las clases encontrarás:

1. Ficha didáctica


Con la información pedagógica de la clase:
  • Título
  • Introducción a la clase
  • Objetivos
  • Contenidos
  • Palabras clave
  • Planificación de la sesión

2. Exposición de contenidos


Con información básica en los que puedes basar tu intervención.
Para hacerla más ágil, los epígrafes están formulados como si habláramos en clase.
Hemos subrayado aquellas frases en las que debemos hacer más énfasis porque son fundamentales o resumen un conjunto de ideas.

3. Preguntas más frecuentes


Esperamos que la clase suscite interés, si es así, lo normal es que las personas que participen hagan preguntas. Hemos seleccionado las preguntas que normalmente surgen en los cursos y sus respuestas. Son un buen complemento para la lección.

4. Aclarando conceptos


Los términos que se han ido adoptando en torno a la igualdad son necesarios y esclarecedores. En este apartado hemos seleccionado los conceptos indispensables para la aplicación de la igualdad en la administración. Te sugerimos que los repartas y los proyectes en pantalla o en pizarra.

5. Actividad para trabajar en grupo


La frontera entre el conocimiento, valores y actitudes, cuando formamos en igualdad, es muy estrecha. Por esta razón es importante reflexionar de forma colectiva, expresando las dudas y aportando distintos puntos de vista. En este apartado te sugerimos una actividad para completar la clase.


6. Contenidos para completar la clase


Para aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos.


7. Ideas fundamentales


Pensado para fijar las ideas más importantes o diseñar una clase de una hora. En este apartado encontrarás sucesivas ideas que constituyen el esqueleto de la argumentación principal de la clase.

 

8. Otros materiales

Con una presentación para facilitar tu exposición en el aula para cada capítulo y enlaces a textos "en línea" recomendados para ampliar el contenido del capítulo, materiales multimedia y webs de interés.

8. Cuestionario


Con preguntas sobre los contenidos que se puede realizar en cinco minutos. Ayudará a valorar los conocimientos adquiridos, a la vez que fija las ideas.